Ubisoft admite que Far Cry 6 incluye contenido político

Ubisoft admite que Far Cry 6 incluye contenido político

1 junio 2021 0 Por Guillem Sanchis

La nueva entrega de la serie llegará el próximo mes de octubre.

A pesar de que en 2018, Yves Guillemot (director ejecutivo de Ubisoft), aseguraba que la compañía intentaba desarrollar juegos sin contenido político, parece que han cambiado de opinión para el nuevo Far Cry 6. Y es que tal y como ha admitido el director narrativo Navid Khavari, la historia del juego sí será política:

«Nuestra historia es política. Una historia sobre revoluciones modernas debe serlo. Hay discusiones fuertes e importantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que han llevado al ascenso del fascismo en un país, el coste del imperialismo, el trabajo forzado, la necesidad de unas elecciones libres y justas, los derechos LGBTQ+ y más dentro del contexto de Yara, una isla ficticia en el Caribe».

Far Cry 6 da a los jugadores una libertad sin precedentes para disfrutar del juego a su aire, alentando su propio estilo de juego, ya sea cauto y sigiloso, o contundente. Además de las opciones de “Resolver”, los jugadores podrán escoger armas más tradicionales y usar nuevas formas de recorrer el mundo del juego, como por ejemplo a caballo, en un tanque, o con otros vehículos tan locos como su imaginación les inspire. También podrán optar por rodearse de animales como Chorizo, el mejor amigo de cualquier soldado, o Guapo, el cocodrilo mascota de Juan, con un gusto especial por la carne fresca de soldado.

Los jugadores explorarán, en modo solo o cooperativo de dos jugadores, un vasto mundo abierto lleno de contrastes, que abarca desde las frondosas junglas a paisajes urbanos en ruinas. Los jugadores, dado que el ejército de Antón controla el aire, las carreteras y los mares que rodean la isla, operarán desde campos de la guerrilla ocultos por todo el país, reuniendo recursos y reclutando soldados, mientras planean su siguiente movimiento. Tendrán también que recorrer el mundo y enfrentarse a situaciones como auténticos guerrilleros, para asegurarse de que todos y cada uno de los ataques hagan auténtico daño al régimen.