Ubisoft repasa los dos primeros años de The Division

Ubisoft repasa los dos primeros años de The Division

11 abril 2018 0 Por Alex Fdez

Cuando The Division se lanzó en marzo de 2016, vendió más copias en sus primeras 24 horas que cualquier otro juego en la historia de Ubisoft. Sin embargo, este éxito masivo no estuvo exento de problemas; y muchos jugadores fueron perdiendo el interés.

Ahora, dos años después del lanzamiento, los jugadores están más activos que nunca, y su satisfacción es máxima. En Ubisoft han hablado con Fredrik Brönjemark, director de Operaciones de Entretenimiento Masivo, sobre esta curiosa remontada y cómo el equipo lo ha logrado.

«The team developing the Division 2 is the same team that’s been working on the first game, so all of these experiences, all of these learnings, we’re bringing with us to The Division 2.» -Fredrik Brönjemark

Durante toda la entrevista se pueden leer las diferentes reflexiones de este director sobre el juego y su evolución en estos años. «Había bugs, por supuesto», dice Brönjemark, «pero también había problemas de rendimiento, de estabilidad y de conectividad».

Como ya sabemos, los cronogramas de desarrollo de un juego se determinan con años de anticipación y afectan a una gran variedad de equipos. Esto hace que sea difícil adaptarse a una situación inesperada y concreta, y Brönjemark recuerda cuando decidieron poner en pausa el desarrollo de los DLC: «Todos concluimos que no abordarlos en ese momento iba a tener un impacto mucho más serio que sacar esas dos actualizaciones».

 

Para nosotros, The Division es un gran juego que ha cambiado (y a mejor) en estos dos años. Si queréis, podéis leer al completo esta entrevista (en inglés) en la página web de Ubisoft, aquí os dejamos el enlace.