Ugly, ganador a Mejor Juego del año en la VII Edición de los Premios PlayStation

Ugly, ganador a Mejor Juego del año en la VII Edición de los Premios PlayStation

24 diciembre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) celebró anoche, en una gala virtual, la VII Edición de los Premios PlayStation, que desveló el ganador a Mejor Juego del Año, Ugly, una aventura de puzles ambientada en un oscuro cuento de hadas donde el humor se mezcla con el terror psicológico.

A pesar de las dificultades de un año tan diferente, la convocatoria, que busca los proyectos independientes, originales y de calidad para hacerlos realidad en el terreno del desarrollo nacional, tuvo una gran aceptación y recibió más de 100 proyectos que se presentaron, de los cuales 13 nominados llegaron a la final.

La gala fue conducida por el gran ilusionista Jorge Luengo, quien deleitó a los espectadores con algunos trucos de magia desde sus casas, a quienes agradeció su apoyo en una edición diferente pero llena de emoción, que contó con el apoyo de partners como Los de la Música, Z by HP, Tangram Solutions y Lanzadera. Además, la noche no estuvo exenta de sorpresas, como la aparición de Marc Gasol, quien aprovechó para enviar un mensaje de motivación a todos los participantes, así como lo hizo el caster Ibai Llanos, ambos entregadores de esta edición.

Como de costumbre, esta edición contó con un jurado reunió a una gran cantidad de personalidades del sector, así como desarrolladores, distribuidores artistas y periodistas. Entre ellos, el responsable a nivel mundial de la iniciativa PlayStation Indies, Shuhei Yoshida, quien alabó la calidad de la convocatoria y puso en valor las grandes ideas que surgen en los estudios indies.

Liliana Laporte, directora general de SIE Iberia, junto con Jorge Huguet, director de marketing de la compañía y Roberto Yeste, director de PR, desarrollo de negocio y PlayStation Talents , entregaron el premio a Mejor Juego del año, que iba para Ugly, que hacía doblete en una noche emocionante.

A continuación, todos los ganadores de la VII Edición de los Premios PlayStation:

  • Mejor Banda Sonora Original: Naamu: The Lost Essence, de los madrileños An Otter Studio
  • Mejor juego para la prensa: Ugly, del estudio catalán Team Ugly
  • Juego con Mejor Arte: Forgotten Fragments, del estudio catalán Binary Phoenix
  • Juego más innovador: Hell of Fame, del estudio Broken Fame
  • Premio especial Compromiso PlayStation: Frozen Out, del estudio valenciano Fideua Games
  • Juego con mejor Narrativa: Ikai, del estudio catalán Endflame
  • Mejor juego del año: Ugly, del estudio catalán Team Ugly

Sobre los galardonados:

Ugly: es un cuento de hadas psicodélico con nuevas mecánicas en el que los jugadores tendrán que intercambiar al personaje principal con su propio reflejo para resolver acertijos, derrotar enemigos y descubrir todos los secretos en un lugar donde nada es lo que parece.

 

Naamu: The Lost Essence:  nos embarca hacia una aventura de tipo hack and slash en 3D en la que nos ponemos en la piel de la protagonista que da nombre al juego. La joven lo arriesgará todo para salvar el bosque de la corrupción que destruye y consume el mundo de la rodea. Equilibra, combina tus ataques y lucha contra los enemigos corruptos con el fin de purificarlos y salvarles la vida.

Forgotten Fragments: El estudio barcelonés no presenta un juego de plataformas y puzles en 2D y estilo pixelart único, que desafiará a los jugadores a través de niveles que deberán completarse mediante la combinación de plataformas rápidas y la resolución de acertijos. Forgotten Fragments podrá jugarse en modo campaña de un solo jugador y cooperativo local para dos jugadores.

Hell of Fame: Hell of Fame nos mostrará la cara menos amable de la fama. Los jugadores tendremos que ayudar a William Von Famus a huir de sus incondicionales y alocados fans por las calles de Famewood.

Frozen Out: Una aventura gráfica en 3D con ligeros toques de sigilo que habla sobre el cambio climático a través de sus originales protagonistas, unos helados que podrán tomar distintas formas con el fin de poner fin a la crisis causada por la falta de hielo en la ciudad.

Ikai: El miedo y la ansiedad prevalecen tras cobrar vida los cuentos más oscuros del folklore japonés en este juego de terror psicológico en primera persona. En la era feudal, Ikai gira en torno a la sacerdotisa de un templo luchando para vencer los espíritus de su pasado y su presente.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig