Un Colegio Chino incorpora un programa escolar de formación en los Esports

Un Colegio Chino incorpora un programa escolar de formación en los Esports

27 febrero, 2018 0 Por Guillem Sanchis

Los esports están ganando popularidad cada día que pasa y su repercusión va más allá de convertirse en un negocio para las compañías, ya que ahora los jugadores pueden definir sus carreras desde bien temprano. 

La escena competitiva de los videojuegos está buscando su sitio en la sociedad actual, lo que le permite estructurar su base mediante patrocinios, torneos, becas para estudios superiores y ahora, con programas escolares de formación especializada.

Desde el medio Gixel se han hecho eco de un reporte publicado por el diario South China Morning Post, donde se ha incluido un artículo dedicado precisamente a la  nueva iniciativa que ha tomado un colegio chino en referencia a los esports. El Lanxiang Technical School, ubicado en Jinan (China), ha decidido incorporar a su sistema educativo un programa para formar profesionales que puedan participar en competiciones de videojuegos. El costo de unos 2050 $ por alumno.

Hasta el momento el colegio cuenta con 50 estudiantes inscritos el año pasado y que han dedicado sus clases a pulir habilidades en títulos del calibre de League of Legends, Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive. Tras finalizar el actual año escolar, los estudiantes se dividirán en dos ámbitos para especializarse por los 2 años restantes y convertirse en jugadores profesionales o promotores, organizadores o entrenadores de esports.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.