Un extrabajador de BioWare explica porque usaron el motor Frostbite en Mass Effect: Andromeda

Un extrabajador de BioWare explica porque usaron el motor Frostbite en Mass Effect: Andromeda

10 abril 2018 0 Por José Manuel Medina

Los fallos gráficos que los usuarios reportaron durante las primeras semanas a la venta de Mass Effect: Andromeda, propiciaron su fracaso, el cual muchos achacaban al motor gráfico Frosbite de EA.

Ahora, Aaryn Flynn, un extrabajador de BioWare que dejó la compañía tras el lanzamiento del juego,  explica porque usaron dicho motor para la creación: «Cuando estábamos terminando Mass Effect 3, fuimos conscientes de que el motor Eclipse utilizado en Dragon Age 2, no era suficiente para futuros juegos, además, Eclipse no servía para hacer un mundo abierto ni tampoco multijugador»

Por estos motivos, BioWare se vio obligada a buscar alternativas para Mass Effect: Andromeda, o usaban Unreal Engine o un motor propio como Frosbite, ya que al pertenecer a EA eran libres de usarlo.

Ser parte de la la comunidad de Frostbite es algo bueno. Una de las cosas que más le acredita es haber incluido a tantos juegos, desde FIFA hasta Anthem, en el mismo motor gráfico. Eso es algo increíble“, concluía Aaryn Flynn.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.