Un «niño zombi» provoca el retraso de la versión física de Dying Light

Un «niño zombi» provoca el retraso de la versión física de Dying Light

20 febrero 2015 2 Por Borja Fernández

Tras conocer que la versión física de Dying Light sería retrasada, nuevamente, en su lanzamiento en los mercados de Europa y Asia, del 27 febrero al 6 de marzo (excepto en España, Francia e Italia), han aparecido en la red las posibles razones por las que Koch Media no puede acabar de distribuir el título de Techland y Koch Media.

La distribuidora no dio suficiente información al respecto cuando el juego se retrasó del 27 de enero al 27 de febrero (sólo su versión física), pero según afirman desde el medio Schnittberichte, Koch Media ha tenido que pedir cambios específicos en el acabado del juego para poder ponerlo a la venta bajo las reglas de distribución de dichos países. Estas pueden ser la aparición de un niño convertido en zombi que puede ser estrangulado y zombis con turbantes como vestimentas, algo que ha molestado especialmente en Oriente Medio.

En Estados Unidos estos hechos no molestaron a ESRB (la división de clasificaciones por edades de videojuegos) por lo que, al otro lado del charco, sí está a la venta desde hace cerca de un mes, pero aquí PEGI tuve que intervenir, censurando las partes mencionados y reajustado la clasificación final.

16588666571_0ecb80d918_o