Ventas Reino Unido | Fifa 15 marca récord y Minecraft para PS4 arrasa

27 octubre 2014 0 Por Jorge JDHox

FIFA 15 sigue líder, Minecraft se coloca segundo gracias a el lanzamiento de su versión para PlayStation 4 mientras Bayonetta 2 debuta en la séptima posición. 

Semana sin grandes cambios en lo que ha ventas de videojuegos se refiere en Reino Unido. A pesar de esto si cabe destacar algunos datos curiosos en la semana 43 del año 2014. FIFA domina las listas de ventas en cada una de sus entregas anuales y la última versión, FIFA 15, no iba a ser menos. Esta es su quinta semana sin bajarse de la primera posición; y aunque pueda parecer extraño esto es una noticia muy importante en este aspecto. El simulador deportivo de EA Sports con sus cinco semanas consecutivas en la primera posición marca el récord de semanas consecutivas en dicha posición en el año 2014.

Los títulos de EA han conseguido alzarse con la primera posición en 18 de las 43 semanas que llevamos de año. Algo que contrasta con las 10 que consiguieron el año pasado. ‘Minecraft: PlayStation Edition‘ se sitúa en segunda posición con un aumento del 82% en sus ventas, impulsado por el reciente lanzamiento de su versión para PS4. Asciende desde el puesto número 9 de la semana pasada.

Esta subida tan fuerte de Minecraft ha deslizado a ‘The Evil Within‘ hasta la tercera posición, por delante de ‘Destiny‘, que sube desde la séptima posición. ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’ cierra el top 5 con una bajada de ventas del -30%. ‘Borderland: The Pre-Sequel!‘ se hunde hasta la sexta posición con una caída del 62% en sus ventas tras su segunda semana a la venta, dato que confirma la baja acogida del título, indispensable para los fans pero que no suma nuevos jugadores a la saga.

Minecraft

En séptima posición encontramos ‘Bayonetta 2’, el exclusivo de Wii U debuta en la lista, es el único nuevo lanzamiento de los 4 de esta semana que lo hace en el Top 10. ‘Just Dance 2015‘ al igual que el título de Nintendo debuta esta semana, en seis plataformas diferentes, su versión de Wii es la que mas cuota de mercado ha conseguido, con un 55%, se sitúa en el puesto decimonoveno. Otro lanzamiento que ha tenido una fría acogida ha sido ‘SingStar: Ultimate Party‘, el buque insignia musical de Sony sólo ha conseguido llegar a la trigésimo segunda posición del ranking.

SingStar_MegaHits_lifestyle01

 

Author: Jorge JDHox

Cazatrofeos empedernido.Puedes buscarme en YouTube como JDHox. Mi coche se llama Bumblebee.
Competitivo por naturaleza, solo necesito un reto para ponerme en marcha. Persona imprevisible hasta para los que mejor me conocen. Siempre tengo una nueva meta que cumplir. Creo en las películas y en la música como forma de motivación.
“Marcarte metas pequeñas es el único camino hacia la grandeza.”-JDHox.