Versus Evil lanzará cuatro nuevos juegos indie durante 2019

Versus Evil lanzará cuatro nuevos juegos indie durante 2019

27 febrero, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Pillars of Eternity II Deadfire, Yaga, Cardpocalypse, Faeria, Into The Dead 2 y Hitchhiker completan una lista estelar para 2019.

El editor independiente Versus Evil mantendrá las buenas vibraciones de los juegos independientes en 2019 con una serie de nuevos títulos que se lanzarán a lo largo del año. Después de haber estrenado los galardonados Banner Saga 3 y Pillars of Eternity II: Deadfire, Versus Evil ya ha comenzado 2019 con su juego de disparos multijugador premiado con los BAFTA At Sundown: Shots in the Dark, ya disponible en PlayStation 4, Xbox One, Steam para PC y Nintendo Switch.

Tras su lanzamiento en PC en 2018, el aclamado y galardonado juego de rol Pillars of Eternity II: Deadfire llegará a las consolas para PlayStation 4 y Xbox One más adelante este año, junto con un nuevo modo por turnos. Los jugadores de PlayStation y Xbox One podrán por fin explorar el exótico archipiélago de Llama Extinguida y vivir el juego de rol clásico y la aventura creada a mano que se ganó los corazones de muchos jugadores de rol de fantasía en 2018.Por su parte, los jugadores de Nintendo Switch también se llevarán una grata sorpresa cuando el Pillars of Eternity original se lance en la plataforma durante este año, cortesía de Versus Evil.

Además de los anuncios de los juegos nuevos, Versus Evil ha anunciado un nuevo fondo de desarrollo de juegos independientes mientras mira hacia 2020 en sus operaciones editoriales. “2019 es un año transcendental para Versus Evil. Se trata de un año de crecimiento sin precedentes para la compañía. Hemos incorporado a nuevos miembros en el equipo, nuevos desarrolladores y una lista completa de videojuegos divertidos y únicos, desarrollados independientemente por creadores de todo el mundo”, ha declarado Steve Escalante, director general y fundador de Versus Evil. “También estamos entusiasmados con nuestro nuevo fondo de financiación de videojuegos independientes, que nos permitirá seguir invirtiendo en más juegos para 2020, 2021 y más adelante. Si eres un desarrollador que tiene un juego increíble en los géneros del rol, estrategia o acción, queremos hablar contigo. ¡Reunámonos en la GDC y en PAX East! ¡Estoy muy orgulloso de lo que ha logrado el equipo de Versus Evil y espero con ansias el próximo juego galardonado!”.

Versus Evil pronto revelará más detalles sobre el hermoso juego de rol Yaga, ganador del concurso Nordic Games Discovery, que cuenta la historia de Iván, un herrero con una sola mano maldecido con mala suerte que debe asumir una serie de tareas imposibles del zar en este impresionante RPG de acción inspirado en los cuentos populares eslavos.

Este año también se estrena un juego nuevo de Gambrinous, el equipo que creó Guild of Dugneoneering: Cardpocalypse narra las aventuras de Jess, un niño de 10 años que comienza a ir a un nuevo colegio donde todos los niños están coleccionando y jugando al juego de cartas Mega Mutant Power Pets. Ambientado en los años 90, Cardpocalypse es un juego de cartas para un solo jugador en el que cambias las cartas y las reglas mientras juegas, todo dentro de una encantadora narrativa basada en la escuela.

Hitchhiker,del desarrollador independiente con sede en Berlín Mad About Pandas, es otro título de un precioso diseño que saldrá este invierno. Descrito como un juego estimulante, espeluznante y compulsivamente entretenido, Hitchhikerlleva al jugador a través de cinco diferentes viajes por carretera filosóficos en los que deberá juntar pistas para resolver un misterio. Ganador del premio al desarrollador de Intel Buzz Workshop y del premio a la mejor historia de la Game Connection en 2018, Hitchhiker combina hermosas atmósferas, una mecánica guiada por la narrativa y un ambiente de cinenoirpara producir una experiencia interactiva única.

Versus Evil también se encargará ahora de las labores de edición del juego de cartas de estrategia Faeria y ofrecerá asistencia al desarrollador Abrakam para lanzar y promocionar el juego a un conjunto más diverso de tiendas en línea, así como para desarrollar la versión en consola. Versus Evil presentará Faeria y el nuevo paquete de contenido descargable de Faeria en la GDC.

Y por último, pero no por ello menos importante, el juego de supervivencia de zombis Into The Dead® 2 llegará a Nintendo Switch. La franquicia Into the Deadpor fin debutará en consolas después de alcanzar más de 100 millones de descargas en dispositivos móviles. Los jugadores de Nintendo Switch disfrutarán de la emocionante jugabilidad de PikPok y del sonido y los gráficos de alta calidad mientras se arman con un arsenal de poderosas armas y hacen lo que sea necesario para salvar a su familia en el apocalipsis zombi.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012