Vive la Final Mundial de los FIA Gran Turismo Championships 2020 este fin de semana

Vive la Final Mundial de los FIA Gran Turismo Championships 2020 este fin de semana

18 diciembre 2020 0 Por Guillem Sanchis

Los mejores pilotos se dan cita en esta apasionante competición.

A lo largo de este fin de semana va a tener lugar el desenlace de los FIA Gran Turismo Championships 2020. Las Finales Mundiales de la competición con Gran Turismo Sport coronarán al campeón del mundo de la Nations Cup, al equipo campeón de la Manufacturer Series y al ganador final de la GR Supra GT Cup, la competición mundial monomarca del título de conducción exclusivo para PlayStation. Toda la acción podrá seguirse en primicia a través del canal oficial de Gran Turismo® en Youtube.

La tercera temporada de la competición oficial avalada por la FIA ha tenido que cambiar el formato debido a la pandemia global pasando a ser un campeonato completamente online en el que se han celebrado más de 30 carreras en cuatro meses de intensos enfrentamientos.

Tras las diferentes fases online y después de las respectivas finales regionales estamos ante el desenlace de un campeonato que contará con una amplia representación española en todas las carreras.

A continuación puedes ver los detalles de cada carrera y los enlaces para seguir las finales durante el fin de semana:

GR SUPRA GT CUP – 18 de diciembre – 14:00h

Como previa a las dos finales mundiales hoy se podrá vivir la resolución de la competición monomarca GR Supra GT Cup 2020 en la que tanto Coque López (Williams_Coque14) como José Serrano (PR1_JOSETE) buscarán la victoria junto con otros 22 pilotos de todo el mundo entre los que se encuentran los finalistas del grupo de participación Toyota Gazoo Racing.

MANUFACTURER SERIES – 19 de diciembre – 14:00h

El sábado viviremos la gran final de la competición en la que los pilotos representarán a los 12 mejores fabricantes de la temporada, entre ellos Toyota y Mazda como socios oficiales de los FIA GTC. En esta ocasión veremos a tres pilotos españoles compitiendo con tres marcas diferentes:

  • Coque López – BMW: el español llega a la final de la mano del fabricante con el que consiguió la victoria en el World Tour de Sidney. Repiten como sus compañeros de equipo el chileno Nico Rubilar y el estadounidense Randall Haywood.
  • Manuel Rodríguez (TRL_MANURODRY) – Audi: nueva presencia en una final mundial del piloto del Team Redline compartiendo equipo con la australiana Emily Jones y el brasileño Vinicius Neto.
  • Nico Romero (ERM_NicoRD) – Volkswagen: el piloto del equipo Euromaster regresa por todo lo alto a un evento final de Gran Turismo® compartiendo equipo con el japonés Soma Iseri y el estadounidense Donovan Parker.

NATIONS CUP – 20 de diciembre – 14:00h

El fin de fiesta llegará con la Final Mundial de la Nations Cup donde veremos en pista a los 16 pilotos finalistas de 10 países que buscarán ser el nuevo Campeón del Mundo tras Igor Fraga (2018) y Mikail Hizal (2019). Esta gran final contará con doble representación española:

  • Coque López: el piloto de Williams hace pleno en las finales mundiales llegando como primer clasificado y campeón regional europeo de la Nations Cup. Tras dos temporadas consecutivas en las finales parte como uno de los grandes favoritos para hacerse con el título de campeón del mundo.
  • José Serrano: Espectacular debut del joven piloto en las finales regionales donde sólo fue superado por López. Llega por primera vez a una final mundial con ganas de dar la sorpresa y batir a pilotos con mucha más experiencia.

Todas estas carreras se podrán ver en primicia a través del canal oficial de Youtube de Gran Turismo así como en Gran Turismo LIVE. La final mundial de la GR Supra GT Cup podrá seguirse con comentarios originales en inglés y japonés. Nations Cup y Manufacturer Series volverán contará con un despliegue sin precedentes con la emisión simultánea en siete idiomas. La retransmisión en español volverá a estar liderada por Alberto “Mc Epsilon” Pérez y el piloto Lucas Ordóñez.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.