Way of Redemption, Mejor Juego de 2015 en la II Edición de los Premios PlayStation

Way of Redemption, Mejor Juego de 2015 en la II Edición de los Premios PlayStation

17 diciembre 2015 0 Por Alejandro Altaber

Sony Computer Entertainment España celebró ater mañana la gala de entrega de la II Edición de los Premios PlayStation, los galardones propios de la compañía que ya se han convertido en referencia nacional de apoyo al desarrollo local e impulso a proyectos independientes, originales y de calidad. La última cita del año en el sector, conducida una vez más por el ilusionista Jorge Luengo en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, contó con la presencia de destacadas personalidades de la industria, que hicieron las labores de entregadores de los premios junto a Jorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation, y Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de la compañía, que desvelaron el nombre del proyecto ganador del Premio al Mejor Juego de 2015.

Way of Redemption, del estudio barcelonés Pixel Cream, fue elegido como el mejor título del año por un jurado cualificado de PlayStation y otras personalidades del sector, que valoró, en palabras de Jorge Huguet, “su innovación, creatividad, talento y visión de conjunto del equipo, cualidades que siempre buscamos en cada nuevo título”. 12 proyectos finalistas nominados en las seis categorías de esta edición (sumando la de Mejor Juego para la Prensa como novedad respecto al 2014) lucharon por llevarse la gloria en un evento lleno de magia, diversión y sorpresas, en el que Luengo ejerció como maestro de ceremonias agasajando a los presentes con varios números mágicos que arrancaron los aplausos del público.

“Estamos encantados con una recompensa como ésta a muchos meses de duro esfuerzo. Aunque lo más duro venga ahora, este premio nos motiva y nos ilusiona para seguir con el proyecto como el primer día”, declaró emocionado David García, director del estudio y responsable de desarrollo de Way of Redemption, para quien el Premio PlayStation es “una oportunidad única de mostrar al gran público nuestro trabajo”. El Mejor Juego de 2015 está siendo desarrollado por Pixel Cream, estudio con sede en Barcelona formado por 5 profesionales de los videojuegos comandados por García: Jorge Pedraza y Jacobo Coello, programadores; David de León, artista 2D y 3D; David Boada, artista 3D y animador, y Matías Lizana, compositor.

Equipo Pixel Cream con Jorge Huguet y Roberto Yeste

Way of Redemption es un adictivo título perteneciente al género MOSA (Multiplayer Online Sport Arena), que combina con maestría los clásicos arcade con los juegos de deportes. Lleno de frenetismo, acción y competitividad, el usuario deberá ganarse la redención de los Dioses, aplastando el portal enemigo con el balón. Fácil de jugar, pero difícil de dominar, Way of Redemption creará un reto constante poniendo al límite la habilidad y destreza del jugador. El título verá la luz en 2016 en formato digital a través de PlayStation Store y en exclusiva para el sistema PlayStation®4.

El equipo ganador dispondrá además, si lo desea, de un espacio propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, además de recibir 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation 4 y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

Ganadores y entregadores

Jon Cortázar, director del estudio Relevo Videogames y creador de Baboon!, entregó el galardón al Mejor Juego Infantil, que recayó en Reskube, del estudio Melmak Games, título de plataformas 3D protagonizado por unos seres con forma de cubo que deben enfrentarse a numerosos desafíos en el mundo de Kubeland.

Enric Álvarez, director de Mercury Steam y creador de la laureada continuación de la saga Castlevania, entregó el galardón al Juego con el Mejor Arte, que fue para el proyecto Motor Strike: Immortal Legends, del estudio FiveXGames, juego de carreras de coches inspirados en películas y series icónicas con una marcada y rompedora estética poligonal.

El jurado decidió que el premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation fuera para Super Red-Hot Hero, del estudio StrangeLight Games, cuyos integrantes recogieron el galardón de manos de Darío Ávalos, director de Animatoon Studio y ganador de la primera edición de los Premios PlayStation con Dogchild, que saldrá a la venta próximamente. Super Red-Hot Hero es un título de plataformas de acción que combina la jugabilidad de los grandes clásicos con el frenetismo de los indies actuales más desafiantes.

James Armstorng, Premio de Honor 2015

El premio al Juego Más Innovador fue a parar al estudio Moon Factory por su proyecto, Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory, juego de plataformas 2D en el que el jugador guía y protege al robot protagonista, B.O.B., dibujando trazos a lo largo de una fábrica repleta de trampas y enemigos. Este galardón fue entregado a sus acreedores por el desarrollador indie y Ex Director de Contenido Estratégico de Sony Computer Entertainment Europe Shahid Ahmad, que animó al público presente y a los jóvenes talentos del sector a intentar “ser felices pero inconformistas, ya que solo así podréis llegar a cumplir vuestras metas en este sector tan difícil”.Gema Hassen-Bey

Por último, y como nueva categoría de esta edición, el Premio al Mejor Juego para la Prensa fue a parar a Paint Your Way, de Eri Studio, galardón que el estudio recibió de manos de la decana periodista y directora de la revista Playmanía, Sonia Herranz y el Director General del grupo Axel Springer, Manuel del Campo. Este juego permite al usuario pintar su propio mundo y moverse libremente por él, personalizando mediante el color lo que le rodea para que algunos objetos adquieran propiedades especiales.

Una invitada de excepción y un Premio de Honor para James Armstrong

La gala comenzó con un emocionante y alentador discurso pronunciado por la medallista de esgrima paralímpica Gema Hassen-Bey, invitada de excepción en el evento que se ha propuesto el reto de convertirse en la primera mujer del mundo en subir el monte Kilimanjaro en silla de ruedas. Hassen-Bey quiso animar a los contendientes de este año a cumplir sus sueños “cueste lo que cueste, os dirán que no podéis constantemente, pero os aseguro que mientras muchos son expertos en decir que algo no se puede hacer, tenéis que estar pensando ya en cómo lo vais a hacer, y eso solo se consigue con perseverancia y fuerza de voluntad”.

Todos los concursantes se llevaron el reconocimiento del sector y del jurado en esta II Edición, que contó con otro momento muy especial dedicado a James A. Armstrong, Ex Director General de SCE para España y Portugal, que recogió emocionado el Premio PlayStation de Honor 2015 a toda su trayectoria de manos de Simon Amselem, Consejero Delegado de Disney para España y Portugal. El galardón, que fue una de las sorpresas de la gala, supuso para Armstrong “un orgullo, porque una compañía como Sony, para la que trabajé durante tantos años, tiene el deber, la responsabilidad y el compromiso de devolver al país lo que éste le ha dado hasta convertirla en la marca más exitosa de la industria, sobre todo mediante iniciativas tan necesarias como ésta”.

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