Wolfenstein: The Old Blood tendrá ocho capítulos y un buen número de horas de juego

Wolfenstein: The Old Blood tendrá ocho capítulos y un buen número de horas de juego

29 abril 2015 0 Por Alejandro Altaber

A través del blog oficial de Bethesda se ha publicado copiosos detalles de la historia, duración y jugabilidad de Wolfenstein: The Old Blood, la precuela de Wolfenstein: The New Order y que llega como un juego independiente que se publicará el 5 de mayo de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC por 19,99 €. The Old Blood también saldrá en soporte físico en Europa el 15 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

A continuación tenéis una buena parte del comunicado que ha ofrecido la compañía, y el enlace para conocer toda la información restante sobre el lanzamiento del juego:

«The Old Blood se desarrolla a lo largo de ocho extensos capítulos y ofrece un sustancial número de horas de juego matando nazis. Los primeros cuatro capítulos conforman una historia independiente que nos lleva directamente a la segunda parte, que se ambienta fuera del castillo, en la pintoresca aldea de Wulfburg. Pero antes de llegar ahí, deberemos sobrevivir a “Rudi Jäger y la guarida de lobos”.

La supervivencia es la clave, porque todo el primer nivel se desarrolla en los calabozos, en lo más hondo de las entrañas del castillo Wolfenstein. B.J. está encerrado, solo, sin armas, en el fondo de un pozo lleno de cucarachas. Entonces intenta trepar por una pared y acaba cayendo con una tubería rota entre las manos. Evidentemente, esta se convierte rápidamente en un arma completamente nueva para nuestro intrépido héroe: un brutal útil de combate cuerpo a cuerpo que se puede dividir en dos para pegar con él a una o dos manos (y realizar algunos derribos que nos dejarán alucinados), y utilizar como herramienta para avanzar. La tubería no solo protege, sino que también se puede utilizar para trepar por ciertas paredes, alcanzar trampillas lejanas e incluso atravesar paredes que no sean muy gruesas. No solo resulta cotidiana y familiar, sino que también abre nuevas y espectaculares experiencias de juego.

Además, resulta muy útil contra uno de los nuevos enemigos que encontraremos al inicio: un Supersoldaten (supersoldado) de primera generación. Estos imponentes colosos están conectados a una fuente de energía y siguen caminos establecidos (según el cableado). Esto representa una nueva vuelta de tuerca en la fórmula del juego con sigilo: en algunos casos, B.J. tendrá que evitar a estos poderosos enemigos y en otros, deberá localizar su fuente de energía, apagarla y apresurarse a asestarles el golpe de gracia (¡rápido, antes de que vuelvan a activarse!).

Aunque el primer capítulo se base sobre todo en el sigilo, The Old Blood comparte uno de los puntos fuertes de Wolfenstein: The New Order: un ritmo excelente. Nunca jugaréis demasiado de una única forma. El capítulo siguiente está marcado por varios grandes tiroteos, seguido de elementos de exploración con resolución de enigmas y aún más tiroteos. Los dos capítulos posteriores presentan más enemigos nuevos, incluido un minijefe que acabó conmigo media docena de veces hasta que se me ocurrió cómo derrotarlo; y que proporcionó un desafío fabuloso y divertido en el juego conforme me iba encontrando con sus secuaces a lo largo del juego. Los entornos del castillo también son muy variados: niveles subterráneos mohosos en los que casi nos asfixiaremos con el aire enrarecido, catacumbas fantasmales que nos recuerdan a las pelis de Indiana Jones, habitaciones lujosas y bibliotecas acogedoras (con sus chimeneas crepitantes) y talleres de retrotecnología abarrotados de máquinas ruidosas y repletos de soldados nazis. Todo culmina en un combate explosivo y una emocionante fuga que están a la altura de lo mejor que nos ofrece The New Order. Después, B.J. aparece en la aldea de Wulfburg, y la experiencia de juego cambia radicalmente…»