World War Z ha vendido entre 3 y 4 millones de copias y todo apunta a una próxima secuela

World War Z ha vendido entre 3 y 4 millones de copias y todo apunta a una próxima secuela

20 febrero 2020 0 Por Alejandro Altaber

Left 4 Dead fue la principal inspiración para el desarrollo del juego.

Matthew Karch, fundador de Saber Interactive, ha ofrecido recientes declaraciones sobre el éxito comercial que está teniendo World War Z, el futuro del estudio recién adquirido por Embracer Group, y los próximos proyectos donde una secuela del título de zombies y supervivencia es prácticamente segura:

“World War Z lo ha hecho increíblemente bien según nuestras expectativas, vendiendo entre tres y cuatro millones de copias hasta la fecha. Tenemos un equipo enorme que está dando soporte al videojuego constantemente. Es una gran licencia para nosotros, vemos un gran potencial en el futuro. No me sorprendería si continuamos trabajando en ella como saga y ciertamente, tampoco queremos abandonar a nuestra actual base de fans porque la forma en que se hacen los juegos en estos días es alimentando constantemente a tu base de seguidores incluso si el contenido es gratuito”

“Personalmente, creo que tener una propiedad intelectual en base o con un acuerdo de licencia a veces tiene mala reputación entre el público. Puedes ganar tanto dinero con un juego con licencia como también puedes con un título original, es solo una cuestión de cuánto tiempo lleva esa propiedad en el mercado. En el caso de World War Z, tenemos algunas ideas bastante buenas y podemos continuar desarrollando esa licencia y planear a largo plazo”

“Así pues, hicimos un juego de zombis con cuatro jugadores en cooperativo y teníamos dos formas de nombrarlo. O hacerlo original, o buscar y gastar cierto dinero en términos de marketing y adquirir una licencia. Y aún así, tuvimos que solventar muchas barreras, pues somos una desarrolladora independiente, que debe tener siempre un ojo puesto en el presupuesto, así que no es tan fácil. Pero en el caso de World War Z tenía sentido, era una licencia potente, la película de zombis más taquillera de todos los tiempos, con Brad Pitt como protagonista, y creíamos que debíamos seguir esa senda segura desde nuestra perspectiva”

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012