WRC 9 confirma las mejoras que tendrá en PS5, aprovechando el DualSense y llegando a 4K/60fps

WRC 9 confirma las mejoras que tendrá en PS5, aprovechando el DualSense y llegando a 4K/60fps

28 octubre 2020 0 Por Alejandro Altaber

El salto de la versión de PS4 a PS5 será completamente gratuito.

NACON y el estudio KT Racing están encantados de anunciar que WRC 9, el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, estará disponible en PlayStation 5 al momento de lanzamiento de la consola.

Aclamado por jugadores y críticos desde su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC el 3 de septiembre, la serie de sim-racing de referencia está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia al acompañar el lanzamiento de la próxima generación de consolas.

Al proporcionar a los seguidores de los rallies todo el contenido oficial del Campeonato y múltiples mejoras, WRC 9 ahora se podrá jugar a 60FPS para una experiencia de conducción aún más inmersiva. Los poseedores de la consola PlayStation 5 podrán perfeccionar sus habilidades de conducción en entornos aún más espectaculares y disfrutar de una sensación de velocidad sin igual en un juego de WRC.

Cuando WRC 9 se lance en PlayStation 5, también incluirá la actualización de octubre que se lanzó para las consolas de la generación actual. La actualización incluye seis nuevas etapas para el Rally de Finlandia, un piloto adicional del WRC y un nuevo Modo Foto.

En PlayStation 5, KT Racing está utilizando las nuevas características hápticas del mando DualSense para desarrollar y mejorar la retroalimentación proporcionada por las diferentes superficies de carreteras encontradas en el Campeonato Mundial de Rally. Gracias a las sutiles vibraciones posibles con el mando DualSense, los jugadores pueden experimentar las sensaciones de conducción más realistas hasta el momento y sentir la diferencia entre el asfalto, la grava y la nieve, así como la dirección de los impactos. En términos de jugabilidad, los innovadores gatillos del mando también se han utilizado para proporcionar más feedback. Reaccionan a la condición del vehículo, por ejemplo, dificultando la aceleración cuando el automóvil está dañado.

Finalmente, los jugadores que ya posean WRC 9 para PlayStation 4 podrán acceder a una actualización gratuita a la versión PlayStation 5 del juego.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012