WWE 2K14

WWE 2K14

20 noviembre 2013 1 Por Alejandro Altaber

Tras la bancarrota de THQ a finales de 2012 muchos pensaron que la reputada franquicia de lucha wrestling se acabaría perdiendo, pero finalmente Take Two adquirió la licencia de WWE el pasado mes de febrero y en tan sólo 7 meses ya tienen preparada su primera entrega de la serie. Desarrollada por Yuke’s para 2K Games, WWE 2K14 llegará a nuestras consolas a principios del próximo mes. El estudio japonés lleva más de 15 años creando juegos de wrestling, y en esta nueva entrega, gracias a su alianza con 2K Games prometen un gran salto cualitativo.

Lo mejor de todo es que el juego permanece siendo fiel a los pilares que tanto éxito le dieron anteriormente, ya que Take Two ha contratado a varios trabajadores de la antigua distribuidora, para que la saga no pierda la esencia que tiene definida y por consiguiente a los millones de fanáticos que tanto han disfrutado con ella. Es cierto que trabajan de una manera continuista, pero año tras año mejoran y pulen ciertos de detalles,  añaden modos de juego muy interesantes. Entre sus principales novedades, destaca el modo 30 Años de Wrestlemania, que promete llegar al corazón de los más nostálgicos y veteranos seguidores de este deporte. Esta entrega contará con más de 100 luchadores entre los que se encuentran tanto viejas glorias del pasado, como los mejores combatientes de la actualidad.

wwe2k14_review_a_1600

Jugabilidad y Modos de juego

Es algo habitual en las franquicias de 2k Games contar con una jugabilidad diez.  A primera vista parece lo mismo que el año pasado, pero el nivel de detalle en el que trabajan es tan grande que siempre tienen margen de mejora. En WWE 2k14 los movimientos son mucho más agiles, los luchadores se mueven con mayor rapidez y cada uno de sus golpes especiales se transmite de manera muy fluida.

Aun siendo un deporte un total complicado de entender con gran diversidad de ataques, golpes, movimientos, el  sistema de combate es muy sencillo, con apenas un par de botones podemos realizar las acciones básicas. Si queremos profundizar en mayor medida, se necesitan otros combos utilizando las palancas y los sticks. Sin embargo, no todos han jugado alguna vez a WWE, y se continúa cometiendo en 2k14 un grave error no incluyendo un tutorial para los usuarios noveles.  En WWE 2k14 se han añadido unas 12 nuevas acciones aproximadamente, que se suman a la inacabable lista de los ya presentes anteriormente.

Ahora pasamos a los distintos modos de juego, los más atractivos, 30 Aniversario de WrestleMania y  The Streak . El modo 30 Aniversario de WrestleMania, será una campaña para un solo jugador donde se nos ofrecerá la oportunidad de recorrer los 30 años de historia de este querido y apasionante torneo. De esta manera podemos revivir épicos combates, que marcaron un antes y un después en la historia la WWE. A los que lleváis muchos años siguiendo de cerca el Pressing Catch de finales de los 80 y principios de los 90, os vais a deleitar volviendo a luchar, tal vez para cambiar el destino de algunos de los enfrentamientos clásicos de las leyendas de este deporte. En total, tres décadas de la categoría alcanzando un total de 45 enfrentamientos abarcando los legendarios entre luchadores como Hulk Hogan y Andre El Gigante, o el inaugural y más presentes como John Cena contra The Rock en la 28º Edición o El Enterrador contra Batista.

wwe 2k14 claudio danielson

Estos recuerdos se dividen en cinco épocas bien diferenciadas que son “Hulkamania Runs Wild” (Hulk Hogan y los primeros luchadores de wrestling), “The New Generation” (con figuras como Bret Hart y Shawn Michaels), “Attitude Era”(más centrada en el los últimos años), “Ruthless Aggression”  (protagonistas de la talla de con la irrupción de Batista o Edge), y por último, “Universe Era” (John Cena y los regresos de The Rock y Brock Lesnar). Cada enfrentamiento tiene un objetivo principal y diversos objetivos secundarios. Por ejemplo en el primero de ellos, habrá que realizar alguna acción que marcó el devenir de ese combate. Por otro lado están los secundarios, llamados históricos, mucho más divertidos que incorporan hechos inesperados, casi siempre, en la mitad del acontecimiento. Si somos muy habilidosos y completamos todos los objetivos, podremos desbloquear los personajes y árbitros para usarlos en el resto de modos de juego.

Otro de los nuevos modos incluidos para este cambio de compañía es The Streak. Esta opción de juego se centra en uno de los luchadores más importantes de la actualidad; Legendario, extravagante, duro y único, El Enterrador (The Undertaker). Lleva muchos años en la palestra aguantando el altísimo nivel de competición y, de hecho, posee un record bestial de invencibilidad en el aclamado torneo Wrestlemania. Por ello, al igual que NBA 2k14 con LeBron James, han querido rendir un tributo especial a dicho personaje, para protagonizar una de las nuevas modalidades de juego

Habrá dos modos dedicados a este popular luchador: Defeat the Streak y Defend the Streak. En el primero podremos escoger a cualquier otro personaje para intentar derrotar su récord de veintiuna victorias seguidas sin perder. La dificultad será bastante elevada, y El enterrador tendrá habilidades especiales como la posibilidad de apagar las luces del escenario. Por otro lado, en Defend the Streak se invierten los papeles: ahora nos ponemos en la piel de este grandioso luchador para lograr la machada y continuar con la impecable racha de victorias y nuestro objetivo será derrotar al máximo número de oponentes en un combate slobberknocker. Al derrotar a uno, acto seguido subirá otro al ring… y así hasta que podamos aguantar.

wwe-2k14-the-streak-victory_1280

Para finalizar, os recopilamos las restantes modalidades de juego presentes en WWE 2K14. El modo exhibición permite combatir de todas las formas distintas que existen 1vs1, 2vs2, Triple Threat, Fatal 4-way, 6-man, torneos como King of the Ring o Gold Rus, etc. Lo mismo ocurre con las reglas, un sinfín de posibilidades tales como Extreme Rules, Hell in a Cell, I Quit, Inferno, Iron Man, Last Man Standing, y otro largo etcétera.  En Universo WWE crearemos nuestro propio luchador e irá evolucionando hasta convertirse en una superestrella. Otras ofertas de juego tradicionales como peleas online, creaciones WWE y una gama de combates temáticos son otros modos del amplio elenco que presentan la novedosa pareja de 2k Games y Yuke’s

Gráficos

En el entorno gráfico 2K Sports han querido plasmar el poderío mostrado en la saga NBA 2k. Cada uno de los personajes se mueve de manera magnífica por el ring, haciendo gala de sus animaciones propias, marca de la casa, un punto en el que Yuke´s ha puesto mucho esmero para alegría de los buenos aficionados a esta saga. Es algo habitual que dentro de esta franquicia domine el apartado técnico. Se utiliza el mismo motor gráfico que en la pasada edición, la actual generación de consolas no da para muchas evoluciones pero siempre se ven resquicios donde se ha modificado. Tanto el rostro como el cuerpo de cada personaje está recreado de una manera muy lograda, exhibiendo un grado de detalle muy a tener en cuenta.

Aunque lo mejor no llega a la hora de combatir, sino al espectáculo que realiza cada luchador antes de subir al ring. Yuke´s asegura sorprender con la puesta en escena de todos ellos. Es un auténtico placer disfrutar de los videos introductorios de por ejemplo El Enterrador, Hulk Hogan o John Cena. Algo característico de esta compañía es darle también un peso importante a las gradas y al público, y en WWE 2k14 tampoco defraudan aportando una ambientación incomparable. En resumen, tal vez no se ha evolucionado en exceso, pero el salto cualitativo se espera la próxima temporada con sus versiones en PS4 y Xbox One.

wwe2k14wm06hoganwarrior

Sonido

Y si cada luchador tiene su propio video antes de combatir, también cuenta con la banda sonora oficial, un compendio de las melodías oficiales de todos los personajes. Por otro lado, los comentaristas aportan su toque de singularidad y están a la altura del espectáculo de los combates, aunque por desgracia, solamente están en inglés. Los menús llegan con animadas melodías roqueras que tal vez llegue a molestar si estamos durante mucho tiempo navegando por ellos. Finalmente, los efectos sonoros en combates son notables, escuchando a la perfección cada golpe, el contacto entre los luchadores,  los porrazos con los diversos objetos del ring, etc. Sin llegar a ser sobresalientes, el acabado sonoro de WWE 2K14 cuenta una entidad que acompaña en conjunto a todo el juego.

Conclusión

En definitiva, WWE 2k14 es el juego perfecto para los amantes del wrestling. Más de 100 personajes, todas las leyendas de este deporte y una amplia variedad de modos de juego.  El talentoso estudio Yuke´s sabe que no tiene ninguna competencia, pero no se relaja y continúa subiendo el listón año tras año. Pocas novedades, pero sumadas en todo este tiempo han permitido formar un título muy completo. 30 años de WrestleMania y The Streak son los principales estandartes en WWE 2k14, dos modalidades fantásticas donde pasaremos muchas horas descubriendo el pasado y marcando el futuro de los actuales luchadores. Este gran juego es un gran atractivo para que ahora la lucha libre americana aumente su popularidad en nuestro país, donde solo la vemos por la televisión de manera intermitente.

WWE 2K14 - Gameplay Trailer

Echa un vistazo al último tráiler de WWE 2K14 en el que se muestran las superestrellas de la WWE que formarán parte de la plantilla del juego entre las que están Hulk Hogan, The Rock, Goldberg, Daniel Bryan yThe Shield. Resérvalo ya en: http://smarturl.it/wwe2k14-phenom

Lo Mejor

  • Gran diversidad de modos de juego
  • Más de 100 luchadores de todas las épocas
  • Universo WWE y todas sus posibilidades de creación
  • Combate sencillo e intuitivo

Lo Peor

  • Algunos fallos en el control y falta de tutorial
  • IA con un nivel muy elevado tras subir un punto el grado de dificultad
  • El modo online es algo irritante, con mucho lag al ser la mayoría usuarios de EEUU

 

Puntuación

  • Jugabilidad: 8
  • Graficos : 8,5
  • Sonido: 8
  • Multijugador: 7
  • Diversión: 8

NOTA FINAL: 7,9

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012