XII Edición del Campus Experience de la Fundación Real Madrid en colaboración con PlayStation Talents

XII Edición del Campus Experience de la Fundación Real Madrid en colaboración con PlayStation Talents

24 mayo 2021 0 Por Cristina Ferragut

Asistimos a la presentación de la duodécima edición del Campus Experience de la Fundación Real Madrid en colaboración con PlayStation Talents.

La presentación de la duodécima edición del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, así como su innovador programa de Fútbol y Gaming Responsable junto a PlayStation Talents, ha tenido lugar este lunes 24 de mayo de 2021. El Auditorio de la Ciudad Real Madrid ha acogido el evento digital que contó con la presencia de Joaquín Sagués, director de Campus Experience, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F.; Roberto Yeste, director de comunicación de SIE Iberia y Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia.

El evento conducido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, arrancaba con la intervención de Joaquín Sagués, quien dedicó unas palabras de agradecimiento al equipo y profesionales de los campus en un año 2020 marcado por la crisis sanitaria causada por la Covid-19. “Es un honor y nos da mucha fuerza que nos arrope un año más, altos representantes de la casa como son Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club”— explicaba Don Joaquín Sagués. “Ha sido un año muy duro, hemos sido el único club del mundo que hizo Campus en 2020 porque confiábamos en nuestro equipo y en los protocolos sanitarios que íbamos a poner en marcha. Y así fue. Tuvimos a mil participantes y ni un solo contagio en los Campus Experience de la Fundación Real Madrid.” —señalaba.

El señor Sánchez quiso finalizar su intervención agradeciendo la colaboración de PlayStation dentro del programa Campus de Futbol y Gaming Responsable y sus herramientas para trabajar conjuntamente en la formación de los jóvenes que participan en los campus a nivel mundial.

Emilio Butragueño tomaba la palabra hablando la situación vivida el pasado año. “No sabíamos si los campus se iban a realizar. Y gracias al rigor y a la responsabilidad, se establecieron estrictos protocolos sanitarios para que, finalmente pudieran llevarse a cabo.”—recordaba. “Era muy importante para los niños tener esa posibilidad de actividades extraescolares en época de vacaciones. Somos conscientes de que unos de los derechos fundamentales de los jóvenes es la diversión y también la posibilidad de aprender.” —señalaba. “Los e-sports forman parte de la nueva realidad, de las nuevas generaciones y considero que es una idea brillante el poder combinar la actividad deportiva con la digital. Pero también es importante educar en el uso responsable.” —finalizaba.

A lo largo del acto de presentación pudimos escuchar las declaraciones de cada una de las partes organizadoras ofreciéndonos la oportunidad de conocer de primera mano sus convicciones y sentimientos a cerca de esta iniciativa que, apuesta por formar a los jóvenes a través de valores fundamentales como el compañerismo, el respeto y la autodisciplina.

“Deberíamos hacer más visible este tipo de iniciativas, son maravillosas. He tenido la oportunidad de ver lo que hace la Fundación Real Madrid de forma directa y nos sentimos muy orgullosos de que PlayStation pueda colaborar en este proyecto.” —afirmaba Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia.” Una colaboración que apuesta por la formación en valores como pueden ser el trabajo en equipo, la iniciativa, el esfuerzo, el pensamiento creativo o la autodisciplina que compartimos enormemente y que responden a los valores por los que apuesta PlayStation Talents.” —concluía.

 

En su intervención, Roberto Yeste, director de comunicación de SIE Iberia, quiso remarcar el valor de los videojuegos no solo como contenido de entretenimiento si no como herramientas educativas capaces de transmitir valores fundamentales. “En PlayStation Talents no solo desarrollamos contenidos de entretenimiento con el mayor talento si no que estamos convencidos de que educar de una forma distinta, concienciando a la sociedad, podremos llegar mucho más lejos y aportamos un granito de arena con el fin de cambiar las cosas mediante la educación y el juego.” —apuntaba Yeste.  “Cuando conocimos en detalle todo lo que hacía el Campus, vimos que se aportaban muchos valores fundamentales como el respeto, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Valores que forman parte de nuestro ADN y que tratamos de transmitir a todos nuestros equipos, al staff y a todo el talento que participa desarrollando contenido de entretenimiento.”

El Campus Experience es un proyecto en funcionamiento desde hace algo más de una década, dirigido a niñas y niños de 7 a 17 años que trabaja distintas áreas de formación a través de diez programas, con entrenamientos tácticos y teóricos diarios acompañados de actividades lúdicas que garantizan la diversión y el aprendizaje de los más pequeños y jóvenes, adaptándose a las preferencias de cada familia y que cuenta varias sedes, ofreciendo distintos regímenes y modalidades: media jornada, jornada completa, campus interno, campus para porteros, campus de alto rendimiento. Además, por tercer año consecutivo, el programa cuenta con la modalidad Campus de Fútbol y Gaming Responsable de la mano de PlayStation Talents cuyo objetivo es apostar por la educación en valores del deporte y los videojuegos de forma responsable y con un trasfondo educativo. Por otro lado, PlayStation Talents es una iniciativa que busca potenciar y apoyar la industria de los videojuegos mediante cinco ramas distintas. Futuros Talentos acerca el entretenimiento interactivo a las escuelas mientras que First fomenta la formación universitaria en el desarrollo de videojuegos para las plataformas de PlayStation. Por otro lado, los Premios PlayStation impulsa el desarrollo de videojuegos a nivel local. Alianzas es un área que engloba los proyectos desarrollados por estudios nacionales ya consolidados que, en muchas ocasiones, ven la luz tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por último, están los Game Camp, que ofrecen a pequeños estudios, universitarios y jóvenes desarrolladores españoles la oportunidad de desarrollar un juego para PlayStation 4, además de recibir un espacio donde trabajar a lo largo de un año y kits de desarrollo.

Sin duda una potente colaboración que consigue aunar lo mejor del deporte y los videojuego a favor de la educación mediante valores tan necesarios como son el compañerismo, el autocontrol, la solidaridad, la igualdad o el esfuerzo. Para más información sobre el Campus Experience de la Fundación Real Madrid puedes visitar el siguiente enlace.

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig