Ya a la venta Fabula Nova Crystallis: El universo de Final Fantasy XIII

Ya a la venta Fabula Nova Crystallis: El universo de Final Fantasy XIII

25 julio, 2019 0 Por Víctor González Valle

Se trata de un libro autopublicado por Sergio Tur, que ahonda en el universo de Final Fantasy XIII y sus diferentes vertientes.

¿Qué representa Final Fantasy? ¿Cuál es la razón por la que millones de jugadores sienten un vínculo insondable con esta longeva serie de videojuegos? No son cuestiones sencillas de responder. A través de ella muchos han hecho suyas historias de héroes ligados a cristales mágicos, mundos de ensueño, personajes con una candidez que traspasa la pantalla y tramas que hacen reflexionar sobre conceptos como la religión o el humanismo. Sin embargo, esa travesía vertebrada por más de 50 juegos de distinto calado y pretensiones no ha estado exenta de dificultades.En 2006 se anunciaría su proyecto más ambicioso que englobaba varios títulos conectados por una misma cosmogonía conocida como Fabula Nova Crystallis. Con Final Fantasy XIII como eje central, sus responsables se enfrentaron a innumerables desafíos que condicionaron un desarrollo inusual en el medio. Este trabajo se erige como testimonio de lo que fue el universo que conecta a estas obras. Desde un enfoque documental se ofrecen datos reveladores sobre cómo está cimentado cada juego, conexiones, declaraciones de sus responsables… Un acercamiento como pocas veces se ha hecho a un proceso creativo sin igual y donde subyace una profunda reflexión acerca de la presión a la que se ve sometido el artista, las consecuencias de la exposición mediática en tiempos de redes sociales y la búsqueda de identidad en una compañía que cargó con el peso de su propio legado. Una historia única en la industria del videojuego que merecía ser recogida en un libro.

Puedes comprar el libro a través de este enlace.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.