Ya disponible la actualización 1.03 de Elden Ring, que añade nuevo contenido, NPC, misiones y ajustes
17 marzo 2022
Bandai Namco y From Software han publicado la actualización 1.03 de Elden Ring, que trae consigo múltiples cambios en todas las plataformas destacando la llegada de un nuevo personaje Jar-Bairn, nuevas misiones en otros como Nepheli Loux, Kenneth Haight, Diallos y el guardián Gostoc, además de los correspondientes arreglos, nerfeos, mejoras, etc.
Estos son las principales modificaciones:
Elementos adicionales añadidos
- Añadido una función para grabar un icono y el nombre de un NPC en el mapa cuando te lo encuentras.
- Añadido el NPC Jar-Bairn.
- Añadidas nuevas fases de misiones para los NPC: Diallos, Nepheli Loux, Kenneth Haight y Gostoc.
- Añadidos nuevos NPC invocables en múltiples situaciones.
- Aumentado el nº de patrones de objetos que el jugador puede imitar al usar el velo.
- Añadida música de fondo nocturna para algunas zonas.
Arreglo de bugs
- Solucionado un bug que impedía a NPC invocados sufrir daño en algunos jefes.
- Arreglado un bug que a veces impedía conseguir un objeto tras derrotar al jefe.
- Solucionado un bug que a veces saltaba el diálogo de un NPC y al usar configuraciones de teclas.
- Arreglado un bug que dejaba congelados a jugadores al montar a caballo.
- Solucionado un bug que causaba una escala arcana incorrecta en algunas armas.
- A veces se podían conseguir más de 2 talismanes, por ello se ha añadido uno a la tienda de las mellizas.
- Solucionado un bug que impedía al usuario ir a los lugares de gracia al final del juego.
- Arreglado un bug que impedía al jugador moverse al siguiente área tras combatir con el Gigante de Fuego.
- Solucionado un bug que daba escalas de fuerza incorrectas tras endurecerlas.
- Un bug impedía que algunas armas no escalasen, se ha corregido.
- Se han corregido cuelgues en algunas ocasiones.
- Solucionado un bug que mostraba mal el área multijugador al jugar online.
- Se ha corregido un error que permitía al jugador activar la habilidad del escudo Erdtree sin absorber un ataque usando una combinación especial de objeto y conjuro.
- Se ha corregido un error que hace que el encantamiento Pecado mortal de Fuego tenga un efecto diferente.
- Se ha corregido un error con la ceniza de guerra, la determinación y la resolución del caballero real, por el que el potenciador de daño se aplica también a otras armas sin esa habilidad.
- Se ha ajustado el efecto visual del hechizo Forma invisible.
- Se ha eliminado del juego el conjunto de armadura Ragged, que se podía obtener por error en el parche anterior.
- Se ha corregido un error que hacía que algunos NPC hostiles soltaran un remedio.
- Se ha corregido un error que hace que se reproduzca un efecto de sonido incorrecto en algunas situaciones.
- Se ha corregido un error que provocaba que la animación visual y las cajas de impacto no se mostraran correctamente en algunos mapas.
- Corregido un error que provocaba un comportamiento y un aspecto visual incorrectos en algunos enemigos.
- Solucionado un error que provocaba un parámetro de estadísticas incorrecto para algunas armaduras.
- Corrección de textos.
- Otras mejoras de rendimiento y correcciones de errores.
Cambios en el equilibrio
- Se ha aumentado el drop de la piedra de herrería en algunos enemigos.
- Se ha añadido la piedra de herrería a algunas tiendas del principio del juego.
- Se ha aumentado la eficacia del escudo.
- Aumentado el daño de todos los objetos ofensivos de olla agrietada.
- Se ha aumentado el daño de algunos objetos y la duración de otros.
- Se ha aumentado la curación al usar estos objetos: Pasas de uva – Pasas dulces – Pasas congeladas.
- Se ha reducido el consumo de PF y se ha aumentado el daño de los siguientes hechizos: Piedra brillante – Cometa – Cometa nocturno
- Se ha aumentado el daño de los siguientes hechizos: Pozo de gravedad – Estrellas que colapsan – Andanada de cristales
- Se ha reducido el consumo de PF de los siguientes hechizos: Lluvia de estrellas – Ráfaga de rocas – Mazo de Haima – Lluvia de estrellas fundadora – Estrellas de la ruina – Falange de grandes hojas – Lluvia mágica – Gran arco de Loretta – Maestría de Loretta – Espada de Cariá – Perforador de Cariá – Espiral de esquirlas
- Se ha aumentado la velocidad de los proyectiles y el alcance de Gran fragmento de piedra de cristal.
- Se ha reducido el daño de Ceniza de guerra, Pisotón de escarcha y se ha aumentado el tiempo de lanzamiento.
- Se ha aumentado el daño autoinfligido de la Ceniza Tajo sangriento, pero se ha reducido ligeramente el daño y se ha aumentado el tiempo de lanzamiento.
- Se ha reducido el daño de la habilidad de arma Espada de la noche y de la llama.
- Se ha aumentado el consumo de PF y se ha reducido la duración de Ceniza de guerra, Escudo de barricada.
- Se ha cambiado el tiempo de consumo de PF de Ceniza de guerra, Carga del prelado.
- Se ha reducido el daño de los espíritus invocados cuando se utiliza el objeto Ceniza de lágrima mímica y se ha cambiado el patrón de comportamiento de los espíritus.
- Otros cambios en el equilibrio de los enemigos y las armas.