Yakuza: Like a Dragon muestra su primer gameplay

Yakuza: Like a Dragon muestra su primer gameplay

30 agosto 2019 0 Por Guillem Sanchis

La séptima entrega de la saga fue presentada en las últimas horas.

Yakuza 7 o renombrado en occidente Yakuza: Like a Dragon recibe hoy un corto pero intenso gameplay off-screen donde nos permite apreciar las nuevas mecánicas de la que hará gala esta próxima entrega. El estudio ha introducido notables cambios en sus combates, y el vídeo en cuestión nos muestra una pincelada de cómo funciona estas luchas por turnos donde el jugador seleccionará el enemigo en el que va a centrar sus ataques para posteriormente ejecutar los combos y hacer el máximo daño posible.

Yakuza 7 utiliza un sistema “live command RPG Battle” que combina la acción de la firma de la serie con un sistema de comando de RPG. Se ha convertido en un sistema en el que cualquiera puede disfrutar fácilmente de batallas emocionantes. En este sistema de batalla completamente nuevo, Ichiban Kyosuke lucha mediante una selección de  técnicas con varios efectos tales como ataque, recuperación, asistencia y otros.

El juego narra la historia de Ichiban Kasuga, un miembro perteneciente a la familia Awakawa, subsidiaria del clan Tojo. El 1 de enero de 2001, Kasuga es mandado por el líder de la familia, Masumi Awakawa, a entregarse a la policia y tomar la responsabilidad por los crímenes cometidos por Jo Sawashiro, el joven líder del clan. Por el bien de la familia y del mentor al que respetaba, Ichiban pasa 18 años en la cárcel, viendo finalmente la luz en 2019. Sin embargo, no encuentra a nadie para recibirle.

El Clan Tojo se encuentra en una situación crítica debido a la “Operación Kamurocho 3K” llevada a cabo por la policia, y el distrito se ve dirigido por la policia y la Alianza Omi de Osaka. Masumi Awakawa fue la causa de tal situación. Ichiban se niega a aceptar que su ‘padre’ -no biológico- haya sido el causante de todo ello. Por ello, avanza sin importarle los hombres de la Alianza Omi ni el mismo Sawashiro, a quien consideraba como un hermano, hasta encontrarse con que el mismo Awakawa confirma la cruda realidad. Sin embargo, esto no se da con la sonrisa del hombre al que consideraba como su verdadero padre, sino a punta de pistola.