Yellow Brick Games pone fecha a la presentación de su nuevo Action RPG

Yellow Brick Games pone fecha a la presentación de su nuevo Action RPG

27 marzo 2024 0 Por Alejandro Altaber

Será autopublicado por el estudio tras desvincularse de Private Division.

Yellow Brick Games ha anunciado que publicará por su cuenta un juego de acción y aventuras de fantasía, cuya presentación está prevista para el 2 de abril.

Dirigido por el ex director creativo de Dragon Age, Mike Laidlaw, junto a veteranos de Ubisoft, Sony Santa Monica y otras grandes empresas de la industria, el juego estará ambientado en un mundo de fantasía «intrigante».

Los veteranos Thomas Giroux, Mike Laidlaw, Jeff Skalski y Frédéric St-Laurent B. fundaron Yellow Brick Games en 2020 en la ciudad de Quebec. Tras haber trabajado en varias franquicias triple A como Dragon Age, Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Rainbow Six, el equipo pretende lograr un estilo de juego innovador elaborado por un reducido pero brillante equipo. El estudio cree firmemente que los sistemas emergentes crean mundos ricos e interactivos. En ese sentido, Yellow Brick Games está desarrollando un nuevo RPG muy ambicioso.

«Estamos encantados de compartir esta emocionante noticia con nuestra comunidad», dijo el director creativo de Yellow Brick Games, Mike Laidlaw, en un comunicado de prensa. “La autoedición es un acto de fe, especialmente en el turbulento clima actual de la industria, pero también es una oportunidad para tomar nuestro destino en nuestras propias manos y llegar directamente a los jugadores y a la comunidad de jugadores en general durante este lanzamiento. Nuestro equipo ha trabajado duro durante años y estamos ansiosos por mostrar nuestro proyecto debut al mundo. Es un gran hito para nosotros y lo vemos solo como el primer paso de lo que esperamos sea un viaje largo y gratificante para la empresa, trazando nuestro propio camino y haciendo crecer nuestros talentos y productos ladrillo a ladrillo”.

El cofundador y director ejecutivo de Yellow Brick Games, Thomas Giroux, añadió: “Vemos este cambio de forma muy positiva, ya que ahora controlamos totalmente las ambiciones de nuestros estudios y el alcance de nuestro juego permanece sin cambios. La experiencia del jugador siempre será nuestro principal indicador de éxito. ¡Mostrar al mundo nuestro proyecto y construir un vínculo auténtico con nuestra comunidad es el siguiente paso emocionante en nuestro viaje!