Young Justice: Legacy

Young Justice: Legacy

21 diciembre 2013 0 Por Guillem Sanchis

La versión más adolescente de los héroes de DC Universe ha llegado a PlayStation 3 de la mano de Little Orbit y Warner Bros. Interactive Entertainment. Un videojuego que mezcla beat’em up y rpg protagonizado por los personajes más desconocidos del mundo del cómic. Aficionados y fanáticos de la Liga de la Justicia, están de enhorabuena, ya que finalmente podrán controlar a sus superhéroes animados favoritos en un juego que quizá no llega a satisfacer por igual a todos los seguidores de la franquicia.  

Young Justice, la famosa serie de dibujos animados emitida por el canal Cartoon Network se atreve a probar suerte en el mundo de los videojuegos con una adaptación que pretende hacer disfrutar a los más fanáticos del universo DC.  Aunque con un notable retraso, los aficionados de la famosa “Liga de superhéroes” podrán experimentar sus épicas aventuras gracias al videojuego Young Justice: Legacy. Namco Bandai se encargará de su distribución en Europa a partir del próximo 22 de noviembre.

Con la ayuda de Little Orbit, Freedom Factory Studios ha sido el encargado de dar vida a esta adaptación en consolas de la mítica serie televisiva de dibujos animados, donde una serie de súper héroes en su versión joven tienen que utilizar sus poderes y habilidades para hacer frente a los distintos problemas que les van surgiendo día tras día.

YoungJusticeYoung Justice: Legacy es un RPG de acción basado en la famosa serie animada de Young Justice. En el título, los seguidores podrán disfrutar de una historia original donde vivirán los hechos transcurridos entre la primera y segunda temporada de la serie televisiva. Concretamente, Namco Bandai confirmó que el argumento acontecerá en algún momento de la brecha de 5 años dentro del contexto de la serie, donde se omitió en la transición de la temporada 1 a la 2. Asimismo servirá para compensar a los aficionados por su inexplicable cancelación a mediados de este mismo año. El guión original del videojuego ha sido escrito por los guionistas de la serie, Greg Weisman y Brandon Vietti.

El estudio, junto con la ayuda de Little Orbit ha conseguido crear una divertida aventura de acción en 3D con elementos de RPG que nos permitirá personalizar nuestros súper héroes. Como en la mayoría de los títulos del género, Young Justice: Legacy tiene su objetivo bien determinado: derrotar grandes hordas de enemigos repartidos por el escenario adquiriendo experiencia para subir de nivel y mejorar los atributos e ir aprendiendo nuevos poderes. Con la experiencia también podemos comprar actualizaciones para los ataques, realizando interesantes combos o bien aprender nuevos movimientos y llevarlos a los combates. Lo mejor del sistema de experiencia es que al controlar tres personajes no tenemos que estar pendientes de si sube de nivel más un personaje u otro, ya que cuando lo haga uno lo harán también los demás.

Como ya hemos mencionado, Young Justice: Legacy esta repleto de héroes populares y villanos de la Liga, los jugadores podrán seleccionar tres miembros de una lista de 12 personajes para jugar durante 15 niveles diferentes. Estos 15 niveles se dividen en 5 localizaciones, desde Grecia, Siberia hasta Gothan City, nuestras aventuras nos llevarán a un viaje por todo el mundo en busca de unos misteriosos fragmentos que persiguen nuestros temibles villanos.

La temática de cada localización es muy similar, avanzaremos por un mapa totalmente lineal (en el que en ocasiones podremos12182 encontrar alguna área oculta que contiene coleccionables) sin libertad de exploración. Nuestra misión será eliminar a todos los enemigos que aparezcan en pantalla hasta llegar al final de la “mazmorra”. A pesar de que los objetivos de las misiones son prácticamente similares durante toda la aventura, algunas veces se nos exigirá que terminemos con los enemigos en un tiempo limitado, que rescatemos a civiles o que destruyamos algún satélite. También cabe destacar que algunos niveles nos veremos obligados a escapar rápidamente con la ayuda de grandes héroes como Superman o Green Lantern y en otros niveles sólo tendremos que enfrentarnos contra los jefes finales, cada zona está formada por uno o dos villanos, una vez nos enfrentemos a ellos y los venzamos no los volveremos a ver.

Una vez completemos los niveles podremos repetirlos con diferentes personajes, tanto héroes como villanos. Cada facción tendrá su propia historia, o bien compartirán la de sus compinches pero desde su perspectiva.

Por lo que se refiere a la jugabilidad y control de nuestros jóvenes héroes, subrayamos la imperiosa sencillez implícita que acaba convirtiéndose en algo totalmente reiterativo. Cabe mencionar que el sistema de control es algo tosco, nos veremos obligados a repetir las mismas secuencias durante todas las fases, machando los mismos botones una y otra vez. Podremos intercambiar el control entre los tres personajes activos, una ventaja considerable si sabemos administrarla, puesto que cada personaje podrá usar una serie de habilidades especiales en el campo de batalla que ayudarán a terminar con los enemigos dependiendo de sus debilidades. Estas habilidades requieren de la energía que tendrá disponible cada héroe y dependiendo de la habilidad que utilicemos disminuirá en menor o mayor medida, una vez llegue al límite no podremos lanzar nuestros poderes y nos veremos obligados a esperar cierto tiempo para que se recupere. Cada uno de los personajes tiene capacidades diferentes, unos tendrán más vida y menos fuerza y energía, otros más energía y serán mas lentos y más débiles, etc. por esta razón nos veremos obligados a compensar de forma efectiva los miembros del equipo, sino queremos encontrarnos en problemas durante el transcurso de los niveles.

young_justice-2418423Como ya hemos comentado anteriormente, en cada nivel tendremos a nuestra disposición tres personajes, uno de ellos será el líder de esa zona y no podremos cambiarlo, mientras que los otros dos acompañantes sí que podremos elegirlos nosotros, no os dejéis llevar por el fanatismo, recordad que hay que elegir con sabiduría. Los personajes tendrán a su disposición tres tipos de trajes diferentes que cambiarán totalmente su diseño así como modificar algunos movimientos. Además de poder aumentar las diferentes habilidades de nuestros super-héroes, existen una serie de mejoras que podremos comprar al ganar puntos terminando los niveles de cada zona. Estas mejoras incluyen aumento de daño normal, daño crítico, recuperación de energía o Entre los personajes principales encontramos: Aqualad, Artemis, Batgirl, Beast Boy, Blue Beetle, Bumblebee, Kid Flash, Lagoon Boy, Miss Martian, Nightwing, Robin, Rocket, Superboy, Tempest, Wonder Girl y Zatanna. Recalcamos que en un principio sólo tendremos a nuestra disposición un total de 6 héroes, y tendremos que ir desbloqueándolos al avanzar en el modo historia. En el bando de los villanos destacan: Bane, Black Manta, Blockbuster, Cheshire, Icicle Jr., Killer Frost, Klarion, Lex Luthor, Psimon, Riddler y Sportsmaster. Pero además en algunas misiones también intervendrán personajes míticos de la serie para ayudarnos en nuestro objetivo, aunque obviamente no podrán ser controlados: Aquaman, Batman, Black Canary, Green Lantern, Red Tornado y Superman.

Por lo que a modos de juego se refiere, a parte de la historia, Young Justice: Legacy incluye una modalidad estilo survival en la que los jugadores se enfrentarán a oleadas de enemigos con distintos handicaps, ya sea acabar con todos en un límite de tiempo determinado o eliminar a una cantidad concreta. También incluye un multijugador online muy atractivo que nos permitirá disfrutar del modo historia junto a nuestros amigos (ya sea en partida privada o pública), donde cada uno controlará su propio héroe, una forma bastante atractiva de darle algo de vida a un juego que por sí sólo puede llegar a ser bastante insustancial. De la misma forma incorpora una modalidad cooperativa que nos permite disfrutar de la historia en nuestra consola junto a familiares o amigos.

Dentro del modo individual, entre fase y fase podremos volver a la base de la Liga de la Justicia donde encontraremos una serie de retos con preguntas relacionadas con la historia de los personajes y la serie de televisión y que si conseguimos superarla recibiremos grandes premios y recompensas.

Young Justice: Legacy no destaca precisamente por su nivel gráfico, por esta razón se han cancelado las versiones de Wii U y Wii. Ayoung-justice-legacy-20131129123024_2 pesar de todo las de PlayStation 3 y Xbox 360 cuentan con un apartado técnico basado en los propios dibujos donde se incluyen una serie de animaciones que quizá no se encuentren a la altura de la actual generación de consolas. Los movimientos y animaciones de los personajes son algo toscos y torpes, los escenarios son repetitivos y bastante genéricos sin grandes decoraciones. Técnicamente esta muy desfasado, podríamos estar hablando de un videojuego más característico de la 3DS, una tablet o PSP.  Todos los personajes, tanto héroes como villanos, contarán con la voz original de la serie, un punto a favor que agradecerán los aficionados, aunque el punto negativo lo encontramos en que durante los niveles, los personajes repiten una y otra vez las mismas frases, por lo que llega a ser algo cansino. El mismo patrón sigue la música de fondo, que es neutra y ambigua de forma continúa y sólo experimenta un cambio en el momento de enfrentarnos a los enemigos, donde se convierte en algo estridente e innecesario. El único punto positivo que encontramos es que sabremos cuando hemos derrotado a todos los enemigos justo en l momento en que cese la música.

¿Acción y diversión por doquier? Seguramente esa era la intención principal de la compañía al crear este proyecto que quizá peca de ser un tanto anodino y simplón. A pesar de todo, los seguidores más jóvenes disfrutarán en gran medida de las aventuras que podrán protagonizar en esta pequeña transición de la Liga de la Justicia. Únete a tus personajes preferidos y ayúdales a salvaguardar los códigos del honor de la famosa Liga. Young Justice: Legacy no es una gran producción, llega en unos meses saturados de lanzamientos muy esperados, pero sin duda estamos ante un título pensado por y para los aficionados que han seguido durante tanto tiempo la serie animada de estos jóvenes héroes. Esta mezcla de acción, beat’em up y rpg se queda muy lejos de un juego apto para la generación, un hecho al que no le acompañan ni las deficientes animaciones y decorado de los escenarios, ni la exigua y discordante banda sonora. Los guiños a los personajes, la fidelidad de la trama y la ambientación, son uno de los aspectos más positivos del juego. Nos espera una aventura llena de altibajos, el resultado de su éxito dependerá de la eficiencia del modo multijugador y la crítica de los fanáticos más acérrimos de la saga.

  • Lo Mejor

– La posibilidad de controlar a los jóvenes héroes de la Liga de la Justicia

– El doblaje original de la serie de todos los personajes.

– Un multijugador que permite disfrutar del modo historia

 

  • Lo Peor

– El apartado gráfico es decadente

– El modo individual es muy apático

– La jugabilidad es bastante repetitiva y tediosa

 

YouTube

No Description

Ficha Técnica

  • Título: Young Justice: Legacy
  • Estudio desarrollador: Freedom Factory Studios
  • Distribuidora: Namco Bandai
  • Género: Acción – Aventura – RPG
  • Número de jugadores: 1 – 2
  • Multijugador: Si
  • Fecha de salida: 22 de noviembre de 2013.
  • PEGI: +12
  • Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360.
  • Demo: No
  • Site Web oficial: http://www.es.namcobandaigames.eu/producto/young-justice-legacy/playstation-3

 

Pautas de puntuación y valoración en los análisis de RegionPlayStation

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.