Yu Suzuki revela cuantiosos detalles de la historia, combate y desarrollo de Shenmue 3

Yu Suzuki revela cuantiosos detalles de la historia, combate y desarrollo de Shenmue 3

4 diciembre 2015 0 Por Alejandro Altaber

YS Net está avanzando rápidamente en el desarrollo de Shenmue 3 en los últimos meses, y por ello Yu Suzuki ha podido comentar numerosos detalles de la historia y sistema de combate de la tercera entrega de la saga.Tras seis desde su anuncio, su creador ha querido satisfacer a los seguidores con un adelanto de la visión del estado del juego.

En primer lugar comenta que la historia de la serie Shenmue constaba de 11 capítulos, de los cuales 4 ya se han contado en Shenmue I y Shenmue II: «La composición de Shenmue III ha sido finalizada, y comenzará con el capítulo 5, como continuación directa de Shenmue II, prosiguiendo hacia el capítulo 6. La historia se ha escrito para funcionar acorde con esta estructura, y la planificación de los elementos del juego que tendrán relación directa con el argumento, también ha sido completada.»

«Siguiendo con el flujo de trabajo habitual dentro del desarrollo del juego, hemos comenzado a investigar y trabajar a fondo con el motor Unreal Engine 4. Encuentro esta como la fase más emocionante del desarrollo de un titulo. Una vez hemos terminado de hacer pruebas, el desarrollo del juego comenzará.»

Por otro lado también ha ofrecido información sobre el sistema de combate que implementará Shenmue 3: «El sistema básico ya se está probando, y el equipo está ahora realizando test sobre la destrucción de los objetos y la interacción con el entorno.»

«Al contrario que hace quince años, estamos en una era en la que podemos crear prototipos del juego sin necesidad real de un programador. Programas, arte y planificación funcionan de una forma más relacionada, construyendo un nuevo tipo de flujo de trabajo para una nueva era.»

6a08ce2f305c9f2133688924b333e545_original

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012