Yu Suzuki: «Sacrificaremos el aspecto gráfico para invertir más en la historia de de Shenmue 3»

Yu Suzuki: «Sacrificaremos el aspecto gráfico para invertir más en la historia de de Shenmue 3»

5 octubre 2015 0 Por Alejandro Altaber

Yu Suzuki ha vuelto a hablar, esta vez con el portal Eurogamer, contando diversos detalles que quizás todavía no habían quedado claros de su campaña de financiación para Shenmue 3.Dicha maniobra en Kickstarter comenzó muy fuerte durante su anunció en el E3 2015 en la conferencia de Sony, pero con el paso de los días terminó estancándose en una cifra que para su creador se ha quedado relativamente baja según sus planes. Estas han sido sus palabras:

«Kickstarter no es la única fuente de financiación de dinero de Shenmue III. También hay dinero entrando desde Sony y Shibuya Productions. Antes de que comenzáramos la financiación colectiva teníamos metas para el presupuesto, así que si sólo obteníamos 6 millones hubiéramos creado el juego en base a lo que se hubiera podido hacer con esa cantidad. Seguimos trabajando para recaudar dinero».

«Como es obvio, cuanto más dinero recojamos más cosas podremos hacer. Incluso si no reunimos tanto dinero como para juegos anteriores, seguiremos haciéndolo. Podría haber hecho el juego con algo más de dinero, claro. Pero el juego en sí mismo no tiene que ser un monstruo gráfico. Quizá si comprometemos en el aspecto gráfico pero invertimos más en la historia podemos hacer un buen juego. Lo más importante para mí es que un videojuego sea interesante y divertido de jugar».Yu Suzuki

shenmue

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012