Yves Guillemot explica la ausencia de nuevos juegos bajo el motor UbiArt Framework

Yves Guillemot explica la ausencia de nuevos juegos bajo el motor UbiArt Framework

11 abril 2019 0 Por Alejandro Altaber

El máximo responsable de Ubisoft explica el motivo por el que ya apenas usan el motor UbiArt Framework.

Rayman Origins, Rayman Legends, Valiant Hearts: The Great War, y Child of Light son algunas de las preciosas obras que nos ha brindado el motor gráfico UbiArt Framework, sin embargo, desde hace varios años la compañía francesa ha dejado de emplearlo para dar paso al Snowdrop Engine que estrenaron con The Division y ha servido también para Mario + Rabbids Kingdom Battle o South Park: The Fractured But Whole

Yves Guillemot, presidente y CEO de Ubisoft, comenta en una entrevista a IGN la decisión de la ausencia de nuevos proyectos bajo este fantástico engine:

«Las herramientas eran muy difíciles de usar. En un momento dado, decidimos potenciar el motor y dárselo a todos los que formaban parte de Ubisoft. Los estudios de Montpellier, Paris, Montreal, Osaka, San Francisco y Casablanca probaron suerte y se aventuraron con él, pero, tras mucho esfuerzo, la iniciativa no terminó de cuajar.»

«Gastamos mucho tiempo y mucha gente se dedicó exclusivamente a ayudar y a que aprendieran a usarlo correctamente. Sigue estando ahí, y quizás veréis otros títulos usándolo, pero no es tan predominante como debería de haber sido»