Zero Escape: Virtue´s Last Reward

Zero Escape: Virtue´s Last Reward

17 marzo 2013 4 Por Guillem Sanchis

Zero Escape: Virtue´s Last Reward, es la secuela de 999: Nine, Hour, Nine Persons, Nine Doors, se tratan de juegos de un genero que no ha salido mucho de Japón,  el Visual Nobel, aunque no ha salido mucho de Japón, allí es un genero que gusta mucho y existen multitud de títulos de este estilo.

Como hemos comentado, Zero Escape: Virtue´s Last Reward, es la secuela de 999, y como ya hicimos en aquella entrega formaremos parte del Nonary Game, aunque es esta ocasión las reglas han cambiados y el transcurso del juego depende mas de nuestras decisiones. Si bien es cierto, que a pesar de ser la secuela de 999, no es imprescindible a ver jugado a esta entrega para disfruta de Zero Escape: Virtue´s Last Reward.

En cuanto al argumento, nos pondremos en la piel de un joven llamado Sigma, que ha sido secuestrado mientras conducía su coche, pero que de repente aparece en un ascensor acompañado de una chica, sin recordar nada mas. Y este será nuestro primer objetivo intentar escapar del ascensor. No vamos a desvelar mucho mas del argumento, ya que el fuerte de este titulo esta en ir conociendo poco a poco el desenlace de la historia.

Cuando consigamos escapar del ascensor descubriremos que no estamos solo en esta aventura, sino que nos acompañan nueve personas mas, que están involucradas en el llamado Nonary Game: Ambidex Edition. Una vez estamos todos juntos, aparecerá un conejo virtual, que nos ira explicando las reglas del juego en cuestión. No queremos entrar en mas detalles del argumentos ya que la esencia de este tipo de juegos en en eso su argumento.

Zero-Escape-Virtues-Last-Reward-Review-Topper

JUGABILIDAD

La jugabilidad en Zero Escape: Virtue´s Last Reward, es prácticamente idéntica a la vista en 999, dividiéndose en dos partes. Por un lado tenemos la parte de novela, en la que iremos descubriendo el argumento y conociendo a todos los personajes que se encuentran en el juego. Durante esta parte tendremos la decisión de elegir el camino a seguir y que personajes nos acompañaran a través de ellos, por ello el desenlace final del juego estará totalmente marcado por nuestras decisiones previas, por lo que contamos con un total de  9 finales distintos en Zero Escape: Virtue´s Last Reward.

Como comentamos, la parte de novela es esencial en este juego y debemos prestar atención a los conversaciones entre los personajes, ya que estas nos irán mostrando el motivo por el cual se encuentran ahí en función de los finales que vayamos alcanzando. Sin duda la parte de novela esta muy conseguida, incluyendo en su historia parte de misterios que nos depararan mas de una sorpresa.

Por otro lado, nos encontramos con la parte de escape, aquí lo que deberemos intentar en resolver los puzles que se nos muestran en cada una de las habitación para poder escapar de ella, y así continuar con la aventura. La realización de los puzles en ciertas situaciones puede resultar una tarea complicada, y nos tocara pensar y mucho para resolver el puzles. La mecánica a seguir para resolver los puzles, será ir recopilando información a través del escenario donde nos encontramos, para ello debemos movernos por la habitación, y pulsar sobre los objetos a analizar, y en caso de ser necesario cogerlo para resolver el puzle.

Zero-Escape-Vol.-2_-Virtues-Last-Reward_1-24

Como ya hemos dicho, los puzles en ciertas ocasiones son bastantes complicados, por ello cada fase de escape contiene dos niveles de dificultad, tiendo el modo difícil, que por defecto sera el modo en cada fase de escape, pero si vemos que no somos capaces de avanzar en la resolución del puzle, se nos permitirá ponerlo en fácil, y así se nos mostrarán pistas para resolver el enigma. Por otro lado, cada fase de escape contiene también dos claves para resolver el puzle y continuar la aventura. Una clave es necesaria para escapar de la habitación, y la segunda clave es opcional, nos servirá para desvelar secretos del juego.

A la hora de resolver los puzles, deberemos ir utilizando los objetos que hemos ido cogiendo por la habitación, para utilizar estos, sera condición necesaria tenerlos elegidos, no bastará unicamente con tenerlos en el inventario. Tendremos una especie de cuaderno que nos servirá para anotar pistas, y una sección de archivos que nos mostrara las claves que vamos obteniendo para no tener que apuntarlas

GRÁFICOS Y SONIDO

Los gráficos de Zero Escape: Virtue´s Last Reward a pesar de no ser lo mas importante de este tipo de juegos, cumplen con lo que se podía pedir de ellos, y no tendremos problemas en diferencias las partes o objetos de los escenario, ya que cuentan con un gran detalle de estos.

A nivel sonoro, la música siempre nos tendrá en tensión en los momentos que sea necesario. La única pega es que ha llegado con voces en Japones, y a su vez los subtitulo no se encuentran en castellano, por lo que será necesario tener un nivel mínimo de ingles para poder enterarnos del juego, algo fundamental en Zero Escape: Virtue´s Last Reward.

ps-vita-zero-escape-virtue-s-last-reward1352097746

CONCLUSIÓN

Sin duda nos encontramos con un títulos innovador dentro del catalogo de PS Vita en Europa, y que a pesar de no estar en español, todo aquel que le de una pequeña oportunidad quedará encantando con el, siempre que le gusten este tipo de juegos, ya que se pasa grandes momentos de conversaciones en la parte de novela para poder conocer el desarrollo del juego, por lo que si somos usuario de solo acción, este juego no sería recomendable, ya que es un juego que requiere pausa y tiempo para poder disfrutar de el. Para nosotros sin duda Zero Escape: Virtue´s Last Reward, a día de hoy es uno de los títulos que mas vida la puede dar a PS Vita, tanto por duración como por originalidad.

Virtue's Last Reward Official HD game Trailer - PS Vita 3DS

http://www.gamezplay.org - Virtue's Last Reward Official HD game Trailer - PS Vita 3DS

Lo mejor

– Dificultad, sin duda se hace todo un reto el conseguir escapar de las habitaciones.
– Su larga duración, con los 9 finales disponibles que nos harán intentar conseguirlos todos ellos.
– Argumento, que nos mantendrá pendiente de la pantalla de nuestra consola.

Lo peor

– No se encuentra doblado al castellano ni voces ni textos.
– Quizás en ciertos momentos la parte de novela se hace demasiado larga, sobre todo al principio

NOTA FINAL

Jugabilidad: 8.5
Diversión: 8
Gráficos: 7,5
Historia: 9,5
Sonido: 7,5

Nota Final 8,2

* Análisis realizado por J. Antonio Frías

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.